ESCUELA DE
INICIACIÓN DEPORTIVA

Desarrollo integral

Desarrollo personal académico cognitivo psicomotriz integral del alumno

Con los conocimientos pedagógicos actuales y la experiencia docente acumulada, surge la escuela de iniciación deportiva: Un proyecto multidisciplinar desarrollado por orientadores, médicos, entrenadores y docentes cuyo objetivo es la educación integral de la persona desde edades tempranas.

“Queremos utilizar el deporte como herramienta para el desarrollo personal y académico del alumno”

De 4 a 8 años

Despertando sus destrezas

En estas edades, que corresponden a los alumnos desde segundo de infantil hasta segundo de primaria, es cuando se ponen las bases de lo que será el desarrollo neuronal, cognitivo y motriz y, por ende, también académico.

Es una etapa idónea para sanar carencias y potenciar capacidades que el pequeño utiliza en el aula o en su casa.

Iniciación Deportiva

Desarrollo integral

Este proyecto multidisciplinar explota las capacidades motrices y cognitivas del niño a través de las diferentes actividades que se realizan, permitiendo sentar las bases que marcarán su correcto desarrollo.

Actividades que no se centran en la práctica de un único deporte, sino la ejecución de diferentes tareas relacionadas con la estimulación psicomotriz.

En manos de expertos

Entrenadores, médicos, orientadores

Actividades

Que fomentan el desarrollo

Con el enfoque correcto, actividades como saltar, trepar, correr, lanzar… fomentan el desarrollo neuronal y la adquisición de las destrezas blandas como la coordinación óculo-manual.

Saber que camino tomar en un circuito, elegir la ruta más corta o asociarse con los compañeros para ejecutar una tarea sirve para potenciar su desarrollo cognitivo, destrezas duras como la orientación y otras habilidades que marcarán su crecimiento.